Por: Natalia Arias

Hace poco escuché un webinar del sicólogo y escritor Walter Riso, autor de diferentes libros para aprender a tener una buena autoestima.

La charla que daba me enganchó, y se titulaba ¿Cómo saber si estoy con una buena pareja? Él argumentaba que para despejar las dudas, era suficiente hacernos tres preguntas y ojalá hacérnosla en un lugar donde estuviéramos alejados de interrupciones y pudiéramos pensar en paz.

Decía, primero preguntante si tienes algún motivo por el cual no deberías de querer a tu pareja actual.  La pregunta puntual es ¿Por qué no debería quererte?

Las respuestas pueden ser miles; porque me ha sido infiel, porque no lo admiro etc. o también podrían venir pensamientos positivos que afiancen el porque elegiste a tu compañero(a).

La segunda manera de saberlo, era jugar a meterte en una maquina del  tiempo, y preguntarte ¿Volvería a repetir el involucrarme con esta persona? En pocas palabras, cuestiónate que tanto te ha aportado tu pareja. Qué tantas bendiciones te han llegado desde que compartes tu vida con este ser humano. Puede ser estabilidad emocional, complicidad, te da hogar, entre muchas otras cosas.

Y por último,  preguntarte. Yo quisiera que mi hija(o) tuviera una pareja como la que yo tengo? Si la persona que tienes a tu lado sería con la que tu como madre o padre te sentirías tranquilo y feliz de que tus hijos compartan su cotidianidad.

Se los comparto porque lo encontré simple y realista.